Blog

¿Cómo limpiar nuestras alfombras?

05-05-2022



La alfombra es un elemento que se usa de forma diaria como cualquier otro suelo de nuestra casa u oficina. Normalmente lo pisamos con el mismo calzado con el que hemos estado en la calle y tenemos que tener en cuenta que las fibras de las que están compuestas tienen una naturaleza absorbente para las bacterias. No solo en la parte visible de la alfombra, sino también en la base de la misma.

Por esta naturaleza, las alfombras suelen acumular diferentes tipos de bacterias, ácaros, polvo, resto de polen… y por eso es tan necesario hacer una limpieza de forma recurrente de nuestras alfombras y por lo menos, una vez al año, hacer una limpieza en profundidad.

Limpieza diaria de alfombras 

El mejor método que existe para mantener limpia nuestra alfombra es aspirarla de forma regular.

Técnicas de limpieza para alfombras de pelo largo

Si una alfombra normal se debe aspirar todas las semanas, en el caso de las de pelo largo habrá de hacerse incluso dos veces por semana. En Goldrys te recordamos que éstas tienden a ensuciarse más rápido, con polvo, pelos o arenilla. Te contamos los trucos en el post Cómo limpiar las alfombras de pelo largo

Limpieza de alfombras si tengo mascota 

En Goldrys no queremos que nuestros clientes renuncien a decorar sus hogares con moquetas y alfombras a su gusto por el hecho de tener animales que los vayan a ensuciar. Los métodos de limpieza han de ser los apropiados a cada tipo de moqueta y alfombra según sus características técnicas e indicaciones del fabricante. Date cuenta de que el polvo que se va insertando dentro de la alfombra actúa seccionando y desgastando la fibra. Por eso es tan importante su aspirado de forma regular y como paso previo a la limpieza en profundidad.

Puedes leer nuestro post en el que hablamos de la importancia de Confiarnos la limpieza de tu alfombra si tienes mascota.

Limpieza de alfombras a domicilio en Madrid

Recomendamos a nuestros clientes que al menos una vez al año se realice una limpieza en profundidad de la alfombra realizada por profesionales, así evitaremos la concentración de bacterias, ácaros y demás suciedad.

En Goldrys queremos asegurarnos de ofrecer un servicio impecable en la limpieza de sus alfombras. Es por ello por lo que realizamos un proceso óptimo con procesos de calidad que nos garanticen la mejor limpieza y secado posible. Los procedimientos a seguir son:

  1. Desinfectar y eliminar ácaros
  2. Desmanchar/desodorizar los tejidos de sus alfombras
  3. Lavar en seco y/o en agua (atendiendo a las preferencias de los fabricantes)
  4. Secado mediante cámara de calor
      Un servicio profesional en la limpieza de alfombras no sólo les alargará la vida sino que las mantendrá frescas y nuevas, y con los colores originales de la alfombra.

      Las alfombras son elementos indispensables en la decoración de nuestra casa, ya que ayudan a conectar entre sí los elementos de la misma. A su vez nos aportan un sentido acogedor y de calidez en nuestro hogar. 

      ¡LLámanos, te hacemos presupuesto sin compromiso!