Blog

¿Tienes mascota? Razón suficiente para confiarnos la limpieza de tus moquetas y alfombras

28-01-2019

La limpieza casera de las alfombras y moquetas no suele ser suficiente para eliminar totalmente ácaros y bacterias. Y más si tenemos animales de compañía en casa. En estos casos hace falta que, como tintorería a domicilio en Madrid, acometamos una limpieza extrema en alfombras y moquetas que, por su uso y ubicación, alberguen grandes cantidades de ácaros y bacterias de todo tipo. Además de ser causantes de malos olores, lo pueden ser de problemas de salud.


Haremos una limpieza en profundidad con los productos adecuados a los tejidos a tratar, aplicaremos un tratamiento de ozono que elimina el 99% de ácaros y bacterias y que garantiza una higienización total del tejido tratado.


Eliminación de los malos olores provocados por mascotas


En Goldrys no queremos que nuestros clientes renuncien a decorar sus hogares con moquetas y alfombras a su gusto por el hecho de tener animales que los vayan a ensuciar. Los métodos de limpieza han de ser los apropiados a cada tipo de moqueta y alfombra según sus características técnicas e indicaciones del fabricante. Date cuenta de que el polvo que se va insertando dentro de la alfombra actúa seccionando y desgastando la fibra. Por eso es tan importante su aspirado de forma regular y como paso previo a la limpieza en profundidad.

Como ves, el mantenimiento de las moquetas requiere de un aspirado frecuente para eliminar el polvo y los restos más sólidos de suciedad. Los que llegan a casa en nuestro calzado y poco a poco van penetrando en el tejido. Las manchas también han de ser eliminadas a la mayor brevedad para evitar que penetren en la fibra textil.


Hay que usar productos bactericidas y someter a los tejidos a la acción del ozono para eliminar los olores derivados de la presencia de animales de compañía. Por otro lado, es evidente la importancia del ozono en los espacios en los que se fuma con regularidad. El humo del tabaco se impregna de tal forma en los tejidos que un mero lavado no va a ser suficiente para eliminarlo. En otro post veremos cómo tratar este tipo de olores de forma profesional.