Blog

¿Sabías que pasamos una media de 3h diarias en el sofá?

07-10-2022



Según diferentes estudios, el tiempo medio de los españoles en el sofá es de 3 horas diarias.

Hemos preguntado a expertos y nos han informado que si un sofá es de calidad, se hace buen uso y mantenimiento de él, suele tener una vida útil de 15 años.

Esto nos dice que de media vamos a pasar 16.425 horas en nuestro sofá o lo que es lo mismo, casi 2 años.

No hace falta decir que la higienización de un sofá, debe ser fundamental tanto por el mantenimiento del mismo, como por la cantidad de tiempo que pasamos en él.


Importancia de limpiar el sofá

Al igual que hacemos con las sábanas, que las lavamos constantemente, el sofá se merece la misma atención, ya que tenemos un contacto diario con él. Es donde nos sentamos, nos tumbamos, y depositamos nuestro pelo y el de nuestras mascotas, sustancias que se pegan del roce de la ropa que traemos de la calle, partículas de polvo y un sinfín de cosas más. El sofá se convierte así en un coladero en el que se juntan todo tipo de partículas nocivas que pueden afectar a la higiene y la salud, lo que hace que la limpieza de la tapicería del sofá sea imprescindible.

Además, tanto la tapicería como el relleno absorben todo tipo de olores, de modo que, cuando pasa demasiado tiempo sin limpiarse, el sofá comienza a generar un olor desagradable en el hogar. No solo eso, sino que se convierte en el hogar perfecto para los ácaros, que pueden ocasionar alergias e incluso asma.


 

Consejos para limpiar el sofá

Para un correcto mantenimiento del sofá, lo ideal es pasar el aspirador al menos una vez a la semana, levantando los cojines y aspirando también la base para que el polvo no se acumule. Si quieres una limpieza perfecta, la mejor opción es acudir a profesionales de la tapicería a domicilio.

En Goldrys, contamos con un sistema innovador de limpieza de sofás, que consiste en una máquina que funciona con inyección-extracción de agua/vapor, especialmente indicada para todos los tapizados. De esta forma, eliminamos todo tipo de manchas del sofá y otras superficies tapizadas, desinfectando al máximo los ácaros y las bacterias que puedan estar acumuladas en ellas.



Visita nuestro apartado de limpieza de tapicerías y consúltanos cualquier duda.