Blog

¿Qué técnicas se usan para limpiar moquetas?

01-02-2019

Realizar la limpieza de moquetas en nuestra tintorería a domicilio en Madrid es tener la certeza de que se hará de forma eficaz. Las manchas y suciedad acumulada de las alfombras y moquetas, por ejemplo de las oficinas, pueden resultar muy difíciles de eliminar si no se cuenta con un servicio profesional. Vamos a ver las razones.


Nosotros somos amplios conocedores de varios trucos, técnicas y productos a utilizar para limpiar moquetas como profesionales que somos. Porque mantener impecables tus moquetas es posible si delegas en empresas experimentadas.

No tener demasiado tiempo para limpiar no es óbice para no tener alfombras. Para eso está Goldrys. Porque son muchos los beneficios de tener alfombras en casa.

  • Sirven para aislar el espacio. En las oficinas, ayudan a insonorizar. Las sillas con ruedas y el resto del mobiliario se podrán mover sin miedo.

  • Aíslan tanto del frío como del calor. Una zona alfombrada ayudará a mantener estable el nivel de calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano.

  • Ofrecen un gran resultado estético. No sólo podemos colocarlas en el suelo, sino también recubriendo las paredes.


El lavado de las alfombras


Es imprescindible mantener estos tejidos lo más limpios posible. No nos podemos olvidar de higienizarlas de forma periódica. Porque el aspecto de nuestras moquetas o alfombras dice mucho de nuestra empresa u hogar. En el primer caso, estamos hablando de la carta de presentación ante los clientes. Date cuenta de que son un espacio perfecto para que se depositen ácaros y proliferen bacterias y microorganismos. Una cantidad alta de ácaros en el ambiente puede provocar la aparición de alergias. Además una correcta limpieza previene la aparición de malos olores.

Además de todo lo anterior, una limpieza de moquetas o alfombras periódica ayuda a mantenerlas limpias y a evitar gastos mayores, por ejemplo de higienizaciones en profundidad o de la sustitución de moquetas ya insalvables por toda la suciedad acumulada.


Qué técnicas se usan

Limpieza de moquetas en seco


La estancia está disponible para su uso enseguida, ya que no necesita tiempo de secado. Nos permite eliminar suciedad, quitar restos de manchas, evitar la aparición de bacterias y hongos, prevenir que aparezcan malos olores, etc.

Limpieza de moquetas con vapor


Antes es recomendable pasar el aspirador. El producto a utilizar dependerá del material del que esté fabricado la alfombra y de si esta es de pelo largo o corto.