Blog

¿Qué cuidados requiere un esmoquin?

25-02-2019
Un esmoquin se utiliza en contadas ocasiones y, si es de buena calidad, es una de las prendas más costosas del armario. Por eso, su cuidado y mantenimiento es muy importante para que tenga una mayor durabilidad y continúe en las mejores condiciones. Como especialistas en planchado y lavandería a domicilio, no podemos dejar pasar la ocasión de dar algunos consejos clave para cuidar bien un esmoquin.

La limpieza, mejor en manos de profesionales

Dejar a profesionales la limpieza de un esmoquin siempre es un acierto. Uno de los errores más habituales a la hora de limpiar este tipo de prendas tan delicadas, es hacerlo justo antes de que se vayan a utilizar. Lo mejor, es llevar el esmoquin para su limpieza o solicitar un servicio de lavandería que vaya a domicilio, después de utilizarlo. De esta forma, ya queda limpio y colgado en el armario hasta su siguiente uso. Hay que tener en cuenta, que los perfumes y las manchas se impregnan cada vez más en los tejidos, lo que hace que limpiarlos sea más complicado si pasa mucho tiempo.

Un esmoquin impecable con un buen planchado

Justo después de utilizarlo, en Goldrys recomendamos llevar a planchar el esmoquin para que se conserve perfectamente una vez colgado en el armario. Además, antes de su uso, es posible que sea necesario realizar un repaso al planchado para que se adapte mejor al cuerpo.

Cuidados para el día que se va a utilizar

El mismo día del evento en el que se va a utilizar el esmoquin, es clave asegurarse de que está limpio y no tienen ninguna mota de polvo o pelusas. En el caso de tener que viajar con él, lo más adecuado es guardarlo en una funda especial para trajes, con el fin de poder mantenerlo en buenas condiciones durante el trayecto. Además, una vez llegado al destino, lo ideal es llevarlo a planchar a una empresa especializada para un resultado perfecto.

Un esmoquin es una prenda muy especial, y por eso merece contar con los mejores cuidados para su correcto mantenimiento y limpieza.