Blog

Prepara tu edredón nórdico para el invierno

30-10-2020

Puede que el año se nos haya pasado volando con todo lo que ha ido sucediendo, pero sí. ¡Ya estamos en otoño! Esta estación del año que además de acompañada de días más cortos, noches más largas, el cambio de armario, hojas que se caen, etc. también cuenta con una bajada importante de las temperaturas. Por ello, es hora de sacar tu ropa de cama más calentita y proceder a una buena limpieza de tu edredón nórdico.

¿Por qué es importante la limpieza de tu edredón nórdico?

Cuando sacamos del trastero. del maletero o del canapé nuestro nórdico, lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo, y es que esto es clave. A continuación te contamos los motivos de esto y su importancia:

  • Desinfección: En plena crisis de la Covid-19 es muy importante mantener desinfectado nuestro entorno y nuestros enseres, especialmente esos con los que estamos en contacto directo, como es la ropa de cama. Para que nuestro nórdico esté bien desinfectado no hay nada mejor que proceder a su limpieza.

  • Eliminar posibles polillas y ácaros: Tantos meses cerrados puede hacer que tu edredón nórdico se apolille, algo que no queremos. Por eso, para mantener el buen estado de tu edredón debemos limpiarlo antes de usarlo. 

  • Deshacerse de los ácaros del polvo: Al igual que para evitar las polillas, para eliminar los posibles ácaros del polvo que pueden provocar alergias, entre otras patologías, es clave llevar a cabo una buena limpieza de tu edredón nórdico.

  • Buen olor: No hay sensación mejor ni más placentera que meterte en la cama calentita y que tu ropa de cama desprenda muy buen olor. Es todo un gustazo que a todos nos gusta disfrutar cada noche. Por ello, a pesar de haber tenido nuestro edredón nórdico guardado con bolsitas que mantienen buen olor, limpiarlo hará eliminar ese posible olor a cerrado que coge al pasar meses guardado.


Como has podido ver, la limpieza de tu edredón nórdico es muy importante. Por ello, te recomendamos contar con una empresa dedicada a ello como es la nuestra,  Goldrys. Donde quedarás más que encantado con el resultado final. ¡Cuenta con nosotros!