• Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué es necesario limpiar el sofá?

¿Por qué es necesario limpiar el sofá?

12-04-2019
Uno de los muebles más utilizados en el hogar es el sofá, y también es uno de los más olvidados en la limpieza. Como tintorería en Madrid centro de referencia, somos muy conscientes de la importancia de mantener una limpieza del sofá adecuada para evitar, entre otras cosas, la acumulación de suciedad, alérgenos y todo tipo de olores. Por eso, a continuación, hablamos sobre las razones por las que debes limpiar el sofá de tu casa de forma habitual.

Importancia de limpiar el sofá

Al igual que hacemos con las sábanas, que las lavamos constantemente, el sofá se merece la misma atención, ya que tenemos un contacto diario con él. Es donde nos sentamos, nos tumbamos, y depositamos nuestro pelo y el de nuestras mascotas, sustancias que se pegan del roce de la ropa que traemos de la calle, partículas de polvo y un sinfín de cosas más. El sofá se convierte así en un coladero en el que se juntan todo tipo de partículas nocivas que pueden afectar a la higiene y la salud, lo que hace que la limpieza de la tapicería del sofá sea imprescindible.

Además, tanto la tapicería como el relleno absorben todo tipo de olores, de modo que, cuando pasa demasiado tiempo sin limpiarse, el sofá comienza a generar un olor desagradable en el hogar. No solo eso, sino que se convierte en el hogar perfecto para los ácaros, que pueden ocasionar alergias e incluso asma.

Consejos para limpiar el sofá

Para un correcto mantenimiento del sofá, lo ideal es pasar el aspirador al menos una vez a la semana, levantando los cojines y aspirando también la base para que el polvo no se acumule. Si quieres una limpieza perfecta, la mejor opción es acudir a profesionales de la tapicería a domicilio.

En Goldrys, contamos con un sistema innovador de limpieza de sofás, que consiste en una máquina que funciona con inyección-extracción de agua/vapor, especialmente indicada para todos los tapizados. De esta forma, eliminamos todo tipo de manchas del sofá y otras superficies tapizadas, desinfectando al máximo los ácaros y las bacterias que puedan estar acumuladas en ellas.
635 70 69 99
Haz tu pedido
Puedes hacerlo desde la web o por teléfono y WhatsApp.
Recogemos
Recogemos las prendas en tu casa o donde estés.
Entrega garantizada
Entregamos tus prendas lavadas y planchadas en 48 horas.
 
¡Pruébanos!
10% descuento
OTOÑO10