Blog

¿Por qué es importante limpiar las alfombras?

27-02-2018

La aspiradora, tu aliada semanal

Para mantener tu alfombra limpia es recomendable que pases la aspiradora varias veces a la semana. Si te fijas en las superficies que no están cubiertas por textiles, tanto en el suelo como en los muebles, verás que el polvo se acumula todos los días. Esto se multiplica en las alfombras con el roce del calzado. Mantener la higiene es fundamental para evitar alergias, sobre todo si tienes mascotas y niños.


¿Qué hacer con los líquidos derramados?

La alfombra es el blanco perfecto para todas las manchas. Un pequeño descuido y ya tenemos un pequeño desaguisado. Si se derrama un líquido, sobre todo con color, como el caso del vino o del café, debes secarlo de forma inmediata y limpiarlo para que no deje una mancha permanente.


¿Y con los sólidos?

Para remover el chicle que los peques y no tan peques dejan en la alfombra utiliza un cubo de hielo. Colócalo sobre el chicle para que se enfríe y remuévelo con un objeto firme, por ejemplo una cuchara.

Los dulces también son un imán para las alfombras porque se quedan pegados con gran facilidad. En este caso, utiliza un cuchillo no muy afilado para levantar el dulce y limpia con una esponja humedecida en agua con jabón. Seca bien la superficie.

Las velas aumentan el romanticismo y el confort de una estancia, pero también pueden manchar las alfombras si no tenemos cuidado. Para eliminar la cera coloca una toalla sobre la mancha, pasa una plancha caliente durante unos segundos para ablandarla y remuévela con un cuchillo plano.

 

Limpieza a fondo cada año

Además de la limpieza semanal, es recomendable limpiarlas a fondo una vez al año por lo menos.

En Goldrys dispones de un servicio de limpieza de alfombras y otros textiles de hogar, como cortinas y visillos.

Nuestra limpieza especializada en alfombras sigue un procedimiento profesional riguroso que consiste en desinfectar y eliminar ácaros, desmanchar y desodorizar los tejidos, lavar en seco o en agua según las indicaciones del fabricante, y secado mediante cámara de calor.

Nuestro servicio de transporte se encargará de recoger tus alfombras en tu propio hogar y devolvértelas impecables en 48 horas.

Con la limpieza profesional de Goldrys, tu familia y tú podéis disfrutar tranquilos de las alfombras en la calidez del hogar.