Blog

No desatiendas la limpieza de tus cortinas

18-12-2018

Si recurres a nuestro servicio de plancha a domicilio en Madrid para tener tus prendas siempre impecables, ¿por qué no hacer lo mismo con las cortinas de casa, la mantelería o las sábanas? De las primeras queremos hablar en las siguientes líneas. De la tremenda importancia de lavarlas de forma periódica por una serie de razones de peso que vamos a ir desgranando.


Lo primero que tenemos que tener claro es que va a hacer falta material, herramientas y equipos específicos para acometer la tarea con efectividad. Por eso, contratar los servicios de una empresa especializada puede llegar a ser muy útil y práctico. Date cuenta de que desatender este aspecto hará que se acumulen bacterias, con las serias consecuencias que eso tiene para nuestra salud.

La importancia de una buena limpieza de cortinas

Cuando nos ponemos a hacer limpieza general en casa, las cortinas son un elemento que tiende a olvidarse a pesar de tener una gran importancia desde el punto de vista sanitario e higiénico. Los objetivos de lavarlas e higienizarlas son varios:


  • Minimizar los riesgos derivados de la presencia de ácaros y otras bacterias que se acumulan en el tejido.

  • Mejorar la presencia de las estancias donde vayan colocadas.

  • En el caso de las cortinas compuestas por elementos semitransparentes o en láminas, que filtran o mitigan la luz, su limpieza ofrecerá un efecto mucho más limpio y relajante a la habitación.


Lo primero que hacemos en Goldrys antes de ponernos manos a la obra es revisar la etiqueta de la cortina para obtener toda la información acerca de las  instrucciones de lavado. En todo caso, solo nos valemos de productos especializados y ecológicos que respeten la naturaleza hasta de los tejidos más delicados. Para que las cortinas no acumulen malos olores es importante lavarlas al menos una vez al año. Por descontado, nuestra tarea no puede terminar más que con un planchado exclusivo para que la cortina quede perfectamente colocada. Algo clave por ejemplo en las oficinas en las que se reciben clientes. Si es importante la limpieza de las mesas, los baños o las alfombras, también lo es la de las cortinas. Porque innegablemente ayudarán a que una eventual visita se lleve una buena impresión.