Blog

Maneras de lavar la ropa sin dañarla

20-02-2018

Antes de poner la colada recuerda leer la etiqueta para saber si esa prenda puede ir a la lavadora o si requiere un servicio de limpieza profesional. Tras determinar la temperatura del agua y el programa que debes elegir, en Goldrys te sugerimos que sigas estos sencillos pasos.


Separa la ropa según el color y la tela

La primera parte de este paso resulta clara y solemos seguirla casi de forma automática, quizás por el recuerdo de nuestras madres y la mítica frase: "hay que separar la ropa blanca de la de color. Hasta aquí resulta sencillo, pero debemos tener en cuenta que también es importante separar la ropa según el nivel de suciedad de las prendas.

El tipo de tela también influye cuando llega el momento de hacer la colada, y por norma general viene determinado en las indicaciones de las etiquetas.

Cada fibra es distinta y reacciona de forma diferente al paso del tiempo y a la absorción del agua. Así, las naturales duran más tiempo y su secado es más lento, como en el caso del algodón, la lana, el lino y la seda. Las sintéticas, como el poliéster, el nylon y el acrílico secan más rápido.

 

Pon la cantidad exacta de detergente

Los fabricantes de detergentes indican en el envase la cantidad adecuada para el lavado a mano y a máquina según el grado de dureza del agua y la suciedad de la ropa. Sin duda son los que mejor conocen el producto, así que seguir las instrucciones nos ayudará a no saturar las prendas con jabón impidiendo que se aclaren bien y queden apelmazadas. 


No usar blanqueador de prendas

Ya que puede deteriorar la estructura de las mismas y, en algunos casos, dejar manchas amarillentas.


Secar la ropa a la sombra

La imagen bucólica de la ropa tendida al sol en una pradera resulta muy bonita y relajante, pero la recomendación general para toda la ropa es que se seque a la sombra. En caso contrario, la ropa blanca tenderá a amarillear y la de color se desteñirá con el tiempo.

Pero si no tienes tiempo para hacer la colada o prefieres que nos encarguemos de todo, en Goldrys ponemos a tu disposición el servicio de lavandería y tintorería online según las necesidades de cada prenda.

Nuestro servicio de transporte la recogerá donde nos indiques y te la entregará limpia y planchada. No te preocupes por separar la ropa blanca de color. Nosotros lo hacemos por ti.