Blog

Lavandería y tintorería: ¿en qué se diferencian?

01-01-2018

Servicio de lavandería

El servicio de lavandería limpia tus prendas en agua fría o templada siempre a una temperatura inferior a 30º, de forma suave para garantizar el máximo cuidado de la ropa. Asimismo, el secado se lleva a cabo en una secadora profesional a una temperatura inferior a 40º, lo que permite que se seque con delicadeza. Finalmente cada prenda es planchada y doblada.

Como puedes comprobar este es casi el mismo proceso que tú seguirías en tu propia casa, en el caso de que también dispusieras de secadora, pero con el valor añadido y la comodidad de recibirlo en tu casa después de ser realizado por profesionales del sector.

Si quieres simplificar tu pedido, en Goldrys te ofrecemos el servicio de lavandería a domicilio por bolsa de 6 kg para que recibas tu ropa limpia, secada y doblada, sin que tengas que preocuparte de separar la ropa blanca de la de color.

 

Servicio de tintorería

Este servicio realiza una limpieza en seco o en agua en función de la delicadeza de cada prenda y de las especificaciones de la etiqueta del fabricante, además de eliminar las manchas y los olores que quedan impregnados con el tiempo. El servicio de tintorería es el indicado para trajes, camisas, blusas, corbatas, faldas, polos, jerséis, vestidos de fiesta y todas aquellas que requieran de un cuidado específico.

Por ejemplo, las camisas se lavan con productos especializados y ecológicos insistiendo en zonas más rebeldes como el cuello y los puños para que queden impecables. Por su parte, las blusas de seda se lavan con detergentes biodegradables especializados para este tipo de material y su planchado se realiza sin vapor.

Todas las prendas se tratan de forma unitaria y se planchan a mano para garantizar el mejor trato de los tejidos.


En Goldrys puedes seleccionar online el servicio que necesitas: tintorería, lavandería o ambos. Como puedes ver en nuestra web, al lado de cada prenda te especificamos el proceso de limpieza que aplicamos a cada una de ellas para tu mayor tranquilidad. Además, te ofrecemos el servicio a domicilio.

Las etiquetas especifican si tus prendas requieren de un servicio de tintorería o si pueden lavarse en agua de forma tradicional. Pero si tienes algún tipo de duda, en Goldrys nos encargamos de seleccionar el método más adecuado para limpiar tu ropa al mismo tiempo que respetamos el tejido.