Blog

Lava los tejidos de tu hogar para combatir las alergias primaverales

29-03-2019
Crear una rutina de limpieza adecuada en la casa es clave para un mayor confort, sobre todo para aquellos que sufren alergias primaverales. Es imposible aislar nuestra casa de los alérgenos, pero lo que podemos hacer es cambiar algunos hábitos que pueden ser muy útiles de cara a la prevención desde el interior. Como tintorería en el Barrio Salamanca de Madrid, sabemos lo molesto que puede ser sufrir los síntomas de las alergias en el hogar, y los textiles tienen un papel muy importante. Por eso, a continuación, damos algunos consejos que pueden ayudar a mantener a raya las alergias durante la primavera.

La importancia de limpiar los textiles del hogar

Es muy fácil que alérgenos como el polen se cuelen en nuestra vivienda para asentarse en alfombras, sofás, ropa y todo tipo de tejidos. Lavarlos y limpiarlos habitualmente de forma correcta puede ayudar a reducir los molestos síntomas de la alergia. De esta forma, es recomendable lavar los textiles al menos una vez a la semana, y, durante el día a día, lo más conveniente es aspirar muy bien los sofás y las alfombras.

En el caso de las sábanas y la ropa de cama, lo ideal es que sean de fibras sintéticas, y lavarlas siempre con agua caliente. Además de las alfombras y los sofás, los peluches, cortinas, cojines y almohadas también son grandes focos de alergias, y suelen ser los más olvidados en la limpieza del hogar. Sin embargo, es necesario lavarlos con frecuencia, sobre todo cuando hay personas alérgicas en la casa. En este caso, lo mejor quizás sea acudir a profesionales de tintorería a domicilio para conseguir los mejores resultados y lavar cada uno de los textiles de la manera más adecuada.

Hay que tener muy en cuenta las etiquetas de cada tejido antes de proceder con su limpieza, ya que es habitual encontrarnos con ropa delicada que solo se puede lavar con agua fría, que no se puede centrifugar, o que es necesario lavar a mano, por ejemplo.

En Goldrys, contamos con los mejores servicios de tintorería para ayudarte a mantener a los alérgenos primaverales alejados de los textiles de tu hogar.