Blog

¿En serio te vas a arriesgar a lavar tu vestido de novia en casa?

14-01-2019

"No lavar sin la supervisión de un profesional”. Esta no es la leyenda de ninguna etiqueta, pero bien podría serlo. Hay prendas de ropa que bajo ningún concepto debemos meter sin más en la lavadora, sino que requieren de un proceso mucho más específico. Una de ellas es la limpieza de un abrigo de esquí y otra, la que una mujer viste uno de los días más importantes de su vida: su traje de novia. A este último nos referimos en este post.


Aunque sea una prenda que no se vaya a volver a usar, a no ser que se le preste a alguien, el vestido de novia ha de ir al armario impoluto. Nunca es buena idea lavarlo en casa teniendo en cuenta que los vestidos de novia suelen estar confeccionados con tejidos como mikado, organza, piqué, tafetán, tul, brocado, crepé o encaje. Todos ellos muy delicados y, por lo tanto, que no podemos introducir en agua muy caliente o con productos abrasivos. En definitiva, os recomendamos que dejéis la limpieza del vestido de novia en manos de los profesionales de Goldrys.

La pistola de ultrasonidos, una gran aliada 


Después de la boda, el vestido suele tener manchas de maquillaje además de roces en los bajos. Ni qué decir tiene que muchas veces los vestidos se usan para sesiones de fotos en exteriores y que esto hace que estén expuestos a muchos más focos de suciedad. Se usan diferentes procesos en función de la naturaleza de la mancha. Por ejemplo, para las de maquillaje se puede utilizar una pistola de ultrasonidos, ideal para los tejidos más delicados ya que las ondas de alta frecuencia que emite despegan las manchas adheridas sin dañar la tela. La pistola de ultrasonidos se usa principalmente con tejidos naturales y delicados, habituales en los vestidos de novia.

Por otro lado, para las manchas del bajo, además de la pistola de ultrasonidos, se recurre a otros procesos como el vaporizado y el precepillado, junto con una solución desmanchante que remueve las manchas. Después, se limpia el vestido en seco ya que, como decimos, este tipo de tejidos no suelen admitir el lavado en agua. En cuanto a la conservación del vestido de novia, no debe almacenarse en bolsas de plástico. Mejor en una caja de cartón.