Blog

El mayor placer, meterte en la cama con las sábanas recién lavadas y planchadas

21-10-2022



Sin darnos cuenta, nos hemos plantado ya en otoño y empieza a llegar el frío a nuestros hogares. Es el momento de sacar el nórdico o el edredón para prepararlo para las noches frías, pero antes es importante proceder a una buena limpieza de tu edredón nórdico.

Limpieza de sábanas

 Teniendo en cuenta que nos pasamos horas cada noche entre las sábanas, como cabría esperar, estos textiles reciben grandes volúmenes de bacterias, sudor y células muertas de la piel, sin olvidarnos de otras sustancias que podemos ‘llevar’ con nosotros, desde maquillaje hasta pelos de animales o partículas de suciedad. Por ello mismo la limpieza de la ropa de cama también juega un papel relevante en la limpieza de la piel y la aparición de espinillas. Al mismo tiempo, se van acumulando de forma irremediable los ácaros y diferentes insectos microscópicos, cuya presencia conviene asimismo mantener a raya.

Partiendo de estos factores, la frecuencia de lavado de sábanas que se suele recomendar es de al menos una vez a la semana. Si esta periodicidad te parece una faena, no estás solo, porque algunos estudios disponibles indican que hasta el 20% de la población podría estar lavándolas una vez al mes o menos.

 No solo se trata de lavar las sábanas, sino también las fundas de almohada, el edredón o las fundas nórdicas. Cuanto más cerca esté la tela de la piel, con más frecuencia se debe lavar. El edredón, como no tiene tanto contacto, podemos lavarlo con menos frecuencia. En el caso de las personas que se maquillan, los restos de estos productos son un caldo de cultivo perfecto para los microorganismos. 

 

Por todo ello, en Goldrysqueremos echarte una mano para que nada te impida dormir en las condiciones deseables. Te lo ponemos fácil para tener tus sábanas -y cualquier otro elemento de ropa de cama- lavadas y secadas por los métodos más apropiado. Puedes verlo aquí.

Sin darnos cuenta, nos hemos plantado ya en otoño y empieza a llegar el frío a nuestros hogares. Es el momento de sacar el nórdico o el edredón para prepararlo para las noches frías, pero antes es importante proceder a una buena limpieza de tu edredón nórdico.


¿Por qué es importante la limpieza de tu edredón nórdico?

 

Cuando sacamos del trastero, del maletero o del canapé nuestro nórdico, lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo, y es que esto es clave. A continuación te contamos los motivos de esto y su importancia:

  • Desinfección: En plena crisis de la Covid-19 es muy importante mantener desinfectado nuestro entorno y nuestros enseres, especialmente esos con los que estamos en contacto directo, como es la ropa de cama. Para que nuestro nórdico esté bien desinfectado no hay nada mejor que proceder a su limpieza.
  • Eliminar posibles polillas y ácaros: Tantos meses cerrados puede hacer que tu edredón nórdico se apolille, algo que no queremos. Por eso, para mantener el buen estado de tu edredón debemos limpiarlo antes de usarlo. 
  • Deshacerse de los ácaros del polvo: Al igual que para evitar las polillas, para eliminar los posibles ácaros del polvo que pueden provocar alergias, entre otras patologías, es clave llevar a cabo una buena limpieza de tu edredón nórdico.
  • Buen olor: No hay sensación mejor ni más placentera que meterte en la cama calentita y que tu ropa de cama desprenda muy buen olor. Es todo un gustazo que a todos nos gusta disfrutar cada noche. Por ello, a pesar de haber tenido nuestro edredón nórdico guardado con bolsitas que mantienen buen olor, limpiarlo hará eliminar ese posible olor a cerrado que coge al pasar meses guardado.


Como has podido ver, la limpieza de tu edredón nórdico es muy importante. Por ello, te recomendamos contar con una empresa dedicada a ello como es la nuestra,  Goldrys. Donde quedarás más que encantado con el resultado final. ¡Cuenta con nosotros!




¡Cuidamos de tu descanso!