Blog

El lavado de tus prendas según el tipo de tejido

30-11-2018

Ya hemos dicho varias veces es post anteriores que el cuidado de tu ropa en nuestra tintotería en el barrio de Salamanca es primordial para que las prendas duren más tiempo. Recuerda que cada tejido es distinto y que requiere de unos cuidados y lavados específicos. En las siguientes líneas repasamos unos consejos al respecto, partiendo de la base de que siempre hemos de leer las etiquetas de las prendas antes de lavarlas.


Tejidos naturales


Algodón

Estas prendas apenas dan problemas en el lavado. Las que son 100% de este tejido son muy resistentes y toleran el agua caliente, la lavadora y los centrifugados largos. Eso sí, las temperaturas excesivamente altas pueden encoger el tejido o hacer que se pierda algo de color. Si la prenda mezcla algodón con otro tejido, hay que lavarla atendiendo al más delicado. A la hora del planchado, es mejor hacerlo con la prenda algo húmeda o la plancha con vaporizador a máxima temperatura.

Lana

Es más delicada. Puede lavarse en lavadora pero siempre en un programa especial, en agua fría o templada y siempre sin centrifugado. No se puede usar secadora. En Goldrys te recordamos que estas prendas nunca se pueden tender de forma vertical ya que se estirarán y deformarán. El planchado siempre a temperatura baja.

Seda

Estas prendas no suelen ser aptas para lavarlas en lavadoras y se recomienda siempre la limpieza en seco o lavarlas a mano. En este caso, con agua tibia y poco jabón y frotando con mucha suavidad y sin retorcer. Normalmente no necesitan planchado.

Lino

Es muy resistente y con gran capacidad de absorber la humedad. Puede lavarse en lavadora sin problema, con agua caliente y centrifugado. Se puede agregar al agua de lavado un poco de almidón para evitar que se arrugue.


Tejidos artificiales

Poliéster

Es un tejido sintético muy resistente, ligero, de fácil lavado y secado rápido. Se suele mezclar con fibras naturales y soporta lavados en lavadora pero siempre con agua templada. El planchado siempre a baja temperatura.

Acrílicos

Alta resistencia pero tiende a impregnarse de olores. Para lavar estas prendas usar agua templada. La plancha también a temperatura suave para no deformar la prenda.

 

Viscosa

Es una fibra muy versátil pero delicada en el lavado. Para lavar a mano hay que utilizar agua tibia y poco jabón. Por lo general es una fibra no apta para secadora.