Blog

¿Cuándo es el mejor momento para lavar tu edredón?

14-02-2019
Como especialistas en lavandería y tintorería del Barrio Salamanca, son muchos los que nos preguntan cada cuánto hay que lavar un edredón. Mucha gente no es consciente de la importancia de mantener limpia la ropa de cama y de que los edredones y las almohadas también deben lavarse, no solamente limpiar sus fundas. Por eso, hoy vamos a tratar de resolver todas las dudas sobre el mejor momento para lavar un edredón.

Lavar el edredón una o dos veces al año

Hay que tener en cuenta que los edredones son tejidos que acumulan una gran cantidad de bacterias y fluidos corporales en muy poco tiempo. Es verdad que las fundas hacen una especie de filtro que permite a los edredones aguantar limpios durante un periodo más largo. Sin embargo, lo mejor es lavar el edredón cada seis meses, o, en su caso, una vez al año. Goldrys pone a su disposición su mejor servicio de tintorería de calidad en Madrid con recogida y entrega a domicilio.

Estar más de un año sin lavar el edredón puede hacer que la piel y los ojos lleguen incluso a irritarse, debido a la gran acumulación de ácaros del polvo que puede formarse.

La mejor época para lavar tu edredón puede ser durante el verano, cuando puedes aprovechar un día soleado y cálido para que seque más rápido.

¿Cómo lavarlo correctamente?

En función del tipo de edredón que tengas será necesario un tipo de lavado u otro. Por eso, lo primero que debes hacer es revisar las instrucciones de la etiqueta, para estar bien informado, y hacer todo lo que se indica para limpiarlo correctamente.

Los edredones que tienen un relleno natural, por ejemplo, como pueden ser plumas o plumón, no es recomendable lavarlos en casa. En estos casos, las lavanderías son las que pueden hacerlo correctamente.

Si tienes un edredón que puedes lavar en tu casa, entonces deberás intentar poner un programa de lavado adecuado para este tipo de prendas, y utilizar una temperatura de unos 60ºC para eliminar bien todos los ácaros del polvo y bacterias.

En Goldrys recomendamos que no te olvides de limpiar tu edredón por lo menos una vez al año, así como acudir a profesionales de la limpieza en caso de tener alguna duda sobre su proceso de lavado.

Tintorería barrio de Salamanca