Blog

¿Cuáles son las manchas más difíciles de quitar?

19-03-2019
Cuando nuestra ropa termina con determinadas manchas, muchas veces nos ponemos en lo peor. Quitarlas puede resultar muy complicado, e incluso en algunas ocasiones pensamos que es imposible y tiramos la prenda afectada. Sin embargo, como tintorería en el Barrio Salamanca de referencia, sabemos que hoy en día hay soluciones para deshacerse de casi cualquier mancha. ¿Qué manchas son las más complicadas de eliminar?

Manchas difíciles de quitar

Entre las manchas más complicadas de quitar encontramos algunas como las de sangre, vino, chocolate, maquillaje, lápiz de labios, hierba, sudores, café, grasa, chicles, pintura, rimmel o salsas, por ejemplo. También cuando hay manchas de tinta o de óxido en la ropa nos echamos las manos en la cabeza.

¿Hay soluciones para eliminarlas? En algunos casos podemos tratar de resolver el problema en casa utilizando unos sencillos trucos, con productos que solemos tener a mano habitualmente en el hogar. Es el caso de las temidas manchas de vino tinto. Existen algunos remedios caseros, como echar agua carbonatada y dejar la prenda secar; echar sal de mesa en el mismo momento en el que se produce la mancha y luego lavar la prenda utilizando agua y jabón; también para manchas recientes, podemos utilizar leche y dejarlo reposar una hora; o con crema de afeitar si la mancha ya está seca, para luego lavar la prenda en la lavadora en agua caliente.

Hay distintos tipos de soluciones caseras que varían en función del tipo de mancha a tratar. De todas formas, si con todo esto no se quita la mancha, no tienes tiempo para hacerlo o no ves muy claro que este tipo de remedios vayan a solucionar tu problema, entonces es el momento de acudir a profesionales especializados en la eliminación de manchas complicadas, como una tintorería a domicilio.

Además, en Goldrys recomendamos siempre, antes de proceder con un remedio casero para quitar manchas complicadas como las mencionadas anteriormente, comprobar siempre la etiqueta de la prenda para asegurarse de que no se trata de ropa delicada o que destiña. En caso de serlo, la mejor opción es dejar la mancha en manos de los expertos.