Blog

Consejos para limpiar el traje de comunión

23-04-2019
Se acercan las fechas para las comuniones, y el traje es uno de los elementos que más preocupa a los padres. Tanto si es un vestido de segunda mano, como si se compra nuevo y después de usarlo se va a guardar, su limpieza es fundamental. Además de especialistas en tapicerías a domicilio, también somos expertos en limpieza de trajes de comunión. Por eso, hoy queremos dar algunos consejos para dejarlos impolutos.

Cosas a tener en cuenta antes de limpiar el traje de comunión

Tanto los vestidos como los trajes de comunión suelen estar hechos con telas delicadas. Si quieres lavarlos en casa, es importante tener en cuenta una serie de factores. Lo primero y fundamental, será fijarse en la etiqueta, ya que puede tratarse de trajes que no se pueden lavar y requieren de una limpieza en seco. En estos casos puedes probar a pasar un cepillo suave con mucho cuidado. También hay situaciones en las que este tipo de trajes deben lavarse a mano, o que no pueden lavarse a más de 30º, por ejemplo.

Hay trajes que no deben meterse nunca en la secadora, en los que no pueden utilizarse determinados productos como lejía, o incluso que no se pueden planchar. Por estos motivos, lo mejor es fijarse bien en la etiqueta y seguir las instrucciones a rajatabla para no dañar el traje de comunión.

La limpieza de este tipo de prendas es muy complicada y puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo cuando aparece alguna mancha difícil de eliminar. En este caso hay que poner aún más cuidado para limpiarla sin estropear el traje.

Por eso, lo más adecuado para estos vestidos y trajes de comunión tan especiales, es acudir a servicios de tintorería y planchado a domicilio, que cuenten con profesionales altamente cualificados en este tipo de limpiezas tan específicas. En Goldrys somos muy conscientes de que los vestidos de comunión están fabricados con una costosa confección y materiales exclusivos que requieren de un lavado y limpieza profesional. Por eso, contamos con el personal adecuado que ofrece el trato más experto a este tipo de prendas, apostando por una limpieza especializada y un planchado a mano.