Blog

Consejos para limpiar correctamente tus bolsos de piel

04-04-2019
Los bolsos de piel son accesorios básicos de los armarios de muchas personas. Se trata de un material de muy buena calidad, que es necesario cuidar y mantener para una mayor durabilidad. Por eso, como especialistas en tintorería y tapicería a domicilio, recomendamos limpiarlos de forma habitual para un mejor mantenimiento. Lo más recomendable, es acudir a profesionales que sepan tratar el material como se merece, pero también hay algunas cosas que puedes hacer en casa para mantener limpios tus bolsos de cuero.

La prevención es clave

Utilizar el bolso con cuidado es muy importante, ya que, con un buen uso, podemos evitar la aparición de una mancha permanente en el mismo debido a un descuido. En este sentido, lo ideal es tener las manos secas a la hora de manipular los bolsos de piel para que no se adhiera a ellos ningún tipo de sustancia, como aceites, cremas, o incluso agua, algunas de ellas muy difíciles de quitar.

Leer siempre las etiquetas

En la etiqueta del bolso es posible encontrar información relevante sobre la mejor forma de limpiarlo. Este es el primer paso para hacer una limpieza adecuada sin estropearlo. Por eso, lo primero y fundamental siempre, es leer bien las etiquetas para seguir todas las indicaciones.

Limpieza rutinaria en seco

Con la eliminación de la suciedad que se acumula en los bolsos de piel durante el día, podemos ayudar a que dure limpio más tiempo. Esto podemos hacerlo pasando una pequeña toalla blanca de algodón, limpia y seca.

Acudir a profesionales de la limpieza de bolsos de piel

Existen diferentes soluciones tanto comerciales, como caseras, para limpiar los bolsos de piel. Sin embargo, cometer algún fallo puede llevar a estropearlos. Además, hay que tener en cuenta, que los bolsos de cuero sufren cierto deterioro con el paso del tiempo, que afecta tanto al brillo como a la textura. Por eso, recomendamos acudir a profesionales de la limpieza de bolsos de piel como Goldrys, con los que puedes acceder a una limpieza especializada y exclusiva, y que utilizarán las soluciones más adecuadas para cada tipo de piel, con el objetivo de que tenga una mayor durabilidad en el mejor estado.