Blog

Cómo limpiar un traje de chaqueta

30-09-2020

¿Sabes que puedes aprovechar los descuentos en pedidos en nuestra tintorería online para dejar en nuestras manos tus prendas más delicadas y apreciadas? Seguro que una de ellas son los trajes de chaqueta. Si tu trabajo te exige ir impecable a diario, lo mejor es dejar su limpieza y cuidado en manos profesionales.


Uno de los grandes inconvenientes a la hora de usar este tipo de prendas son los cuidados que requieren. Por eso hay que tener muy claras unas pautas para saber cómo cuidar y limpiar un traje chaqueta. 


Consejos para cuidar y limpiar un traje chaqueta


  • Mantenerlo aireado


Limpiar un traje chaqueta no es algo que vayamos a tener que hacer a diario. La cuestión es que, entre lavado y lavado en Goldrys, puede retener olores no deseados. Para evitarlo, deberás airear la prenda, a ser posible al aire libre.


  • Guardarlo en una funda


Lo ideal es usar una funda de traje para guardarlo en el armario. Mejor de una tela transpirable. Evitarás que el tejido acumule polvo y aparezcan polillas.


  • Vete a una buena tintorería


Para limpiar un traje chaqueta debes escoger una tintorería de confianza que sepa cómo cuidar bien la ropa.


  • Límpialo dos veces al año


Esta es la periodicidad habitual para limpiar un traje. Puedes aprovechar las vacaciones para dejarlo en nuestro local y tenerlo listo para la vuelta a la oficina. 


  • Deja el planchado en manos profesionales


Hay que hacerlo con la prenda al revés o utilizando un pañuelo de algodón entre la plancha y la prenda para que no aparezcan brillos en la tela.


  • Usa siempre percha


Utiliza una percha de hombros anchos ya que mantiene mejor la forma de los trajes.


Ya ves que cuidar y limpiar un traje chaqueta no es tan complicado siempre y cuando confiemos en manos experimentadas. Una forma de mantener en perfectas condiciones estas prendas y que nos duren mucho más tiempo. No en vano, si buscamos tejidos de calidad, no suelen ser prendas económicas y es normal que queramos cuidarlas bien para exprimir su vida útil al máximo.