Blog

Cómo hacer un nudo simple de corbata

06-02-2018

El nudo de corbata simple, también conocido como "Four in Handes uno de los más utilizados a diario por su sencillez. De hecho, es uno de los grandes clásicos porque combina con la mayoría de las corbatas y cuellos de camisa.

Desde el punto de vista estético, su forma cónica y alargada queda más estrecha en las corbatas más finas y más ancho en aquellas más tradicionales.

Una forma perfecta para practicar el nudo simple, o cualquier otro, es hacerlo frente al espejo para coger práctica que te ayudará a recordar mejor los pasos.

Si perteneces al club que guarda sus corbatas con el nudo hecho para ganar tiempo o para no "volver a realizar todo el proceso, en Goldrys te aconsejamos que dejes a un lado ese hábito. Lo único que conseguirás es que tus corbatas se arruguen y pierdan su forma con el paso del tiempo.

 

Como verás a continuación, los pasos de un nudo simple son muy sencillos, así que no tardarás nada en anudarte la corbata cada vez que lo necesites.

  • Antes de realizar el nudo, sube el cuello de la camisa, abrocha el botón y reajusta la longitud de la corbata teniendo en cuenta los dos extremos, dejando el más estrecho el doble de corto que el ancho. 
  • Cruza la parte ancha de la corbata por detrás de la estrecha, tomando como referencia un poco más abajo del cuello. 
  • Cruza otra vez la parte ancha por encima y por delante de la estrecha
  • Esta es la parte en la que harás el nudo, propiamente dicho. Pasa la parte ancha por detrás de la corbata y deslízala en el interior del nudo. Coloca el dedo índice sobre el propio nudo para mantener la forma. 
  • Este es el paso en el que ajustarás el nudo alcanzando el último botón de la camisa. Para ello, sujeta la parte estrecha y tira de la ancha para cerrar el nudo.

 

En Goldrys esperamos que estos pasos te sean de ayuda para hacer el nudo de la corbata de forma más rápida, y para que aprendas una fórmula sencilla con la que ya no tendrás excusas, recuerda que si las guardas con el nudo hecho nunca estarán perfectas.

 

Y para que además de perfectas estén impecables en menos de 48 horas, en Goldrys tienes a tu disposición el servicio de limpieza de corbatas. Ponte en contacto con nosotros y pasaremos a recogerlas donde tú nos indiques.