Blog

Cómo conservar un abrigo de piel

08-01-2019

Como expertos en limpieza de peletería a domicilio recordamos a nuestros clientes que las prendas de alta peletería, si las cuidan, les pueden durar toda la vida. Eso sí, existen varios factores que las pueden dañar seriamente. Vamos a ver cuáles.


Los agentes que más daño pueden hacer a las prendas de piel son el calor, la humedad y los insectos. Para poder conservarlas en perfecto estado, es imprescindible acometer una serie de cuidados:

1.- Escoger el armario más fresco que tengamos en casa. Comprobar que por su interior no pasen tuberías de agua o similares.
2.-
Colgar las prendas en perchas grandes y anchas, abrochando siempre el primer botón o corchete. De este modo se evitarán posibles deformaciones de escote, hombros o cuello y la prenda no se caerá de la percha.
3.-
Usar recursos naturales como antipolillas, por ejemplo, poner hojas de laurel en los bolsillos de las prendas. El laurel es muy eficaz y no deja olores residuales.
4.-
Cubrir las prendas con bolsas de tela transpirables, lo suficientemente largas para que el bajo no roce el fondo y evitar de este modo que se arrugue.
5.-
Colocarlas en el armario de manera holgada, sin presiones que puedan aplastar o deformar el pelo.


En Goldrys te recordamos que, con el paso de los años, las prendas de piel natural ganan peso y se van endureciendo por el efecto "mecha”. Esto quiere decir que el pelo va absorbiendo humedad del ambiente y la grasa del cuero se va endureciendo y volviendo rancia. Las prendas quedan por lo tanto más duras, más pesadas y más acartonadas. Por eso no podemos guardarlas en armarios con humedad. Se puede realizar una limpieza y un proceso light a las prendas para devolverles esa ligereza y peso que han cogido con los años. Por descontado, el lavado siempre ha de correr por cuenta de profesionales que conozcan los métodos adecuados en cada caso.


No guardes las prendas de piel sucias


Cuando hagas cambio de armario al acabar el invierno, guarda estas prendas siempre limpias y no te olvides de que requieren de una limpieza profesional. La piel no debe limpiarse con jabones, amoniaco o cepillos que puedan estropearla de forma irreversible. Como profesionales, contamos con sistemas de limpieza adecuados para este material natural alejados de la limpieza textil o en seco.