Blog

Claves para proteger los abrigos antes de guardarlos

07-05-2019
Siempre que se acerca el buen tiempo, una de las dudas que surgen cuando hacemos el cambio estacional de ropa, es qué hacer con los abrigos. ¿Hay que guardar los abrigos lavados o sin lavar? Esta es una de las principales preguntas que nos hacemos cada año. Por eso, como especialistas en tintorería en Madrid centro, hoy damos todas las claves para que los abrigos reciban la protección que merecen antes de guardarlos en el armario hasta el nuevo invierno.

Limpiar y lavar los abrigos antes de guardarlos

Cualquier prenda que vaya a estar durante más de tres meses guardada en el armario, lo más adecuado es que esté en perfecto estado. Bichos como las polillas se expanden en aquellas prendas que tienen más suciedad, por lo que, desde nuestro punto de vista, lo mejor es dejarlos en manos de profesionales para lavarlos correctamente antes de guardarlos.

En caso de querer hacerlo por tu cuenta, lo más importante es leer muy bien la etiqueta y seguir todas las indicaciones al detalle, con sumo cuidado para no estropear el abrigo. Hay que tener en cuenta, que no todos los abrigos se lavan de la misma manera, puesto que los hay que solamente pueden lavarse en seco, o a una determinada temperatura, sin centrifugado, sin suavizante, etc.

Es necesario poner especial cuidado en los abrigos de piel, puesto que se trata de prendas que son muy delicadas, y que requieren de un tratamiento especial. Existen productos, jabones y aceites especiales que ayudan a mantener la piel limpia. Sin embargo, lo más recomendable, sobre todo en caso de tener alguna mancha, es llevarlos a una tintorería especializada en peletería para recibir el tratamiento más adecuado.

Además, a la hora de guardarlo, no debe estar ni en la misma percha, ni en el plástico de la tintorería. Esto es así, porque los abrigos de piel se deforman si no están en fundas de tela en las que el abrigo pueda respirar o en las perchas más formadas.

En Goldrys te ayudamos a dejar todos tus abrigos a punto para guardarse adecuadamente durante el verano, y mantenerlos en el mejor de los estados hasta el invierno.