Blog

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar los tejidos del hogar?

06-05-2019
Lavar los textiles del hogar cada determinado tiempo es fundamental de cara a mantener una buena higiene, así como para evitar diferentes problemas de salud. Como especialistas en tintorería y tapicería a domicilio, somos muy conscientes de ello, y sabemos que cada elemento requiere de una frecuencia de lavado diferente. ¿Sabes cada cuánto tiempo es necesario lavar los tejidos del hogar?

Textiles del baño

Las toallas que utilizamos en el lavabo deberíamos lavarlas cada tres días, puesto que concentran muchos gérmenes y son utilizadas por diferentes personas. En cuanto a las toallas de la ducha, lo ideal es que cada uno cuente con la suya propia, y después de cuatro usos, lavarla. No podemos olvidarnos de las alfombrillas de la ducha, que acumulan una gran cantidad de humedad. Deberían lavarse al menos una vez a la semana.

Ropa de cama

Es muy importante lavar y cambiar las sábanas de la cama cada semana, e incluso con una mayor frecuencia cuando estamos enfermos o en temporadas de mucho calor. En cuanto al resto de ropa de cama, como son los edredones, las almohadas o las colchas, si no existe un contacto directo habitual, pueden lavarse al menos dos veces al año. Lo mejor para tener los resultados más óptimos, es dejar este tipo de textiles tan especiales en manos de profesionales.

Limpieza de sofás

El sofá es un elemento que se utiliza a diario en los hogares y acumula mucho polvo, olores, agentes alérgenos y restos biológicos. Por eso, lo más adecuado es aspirarlo mínimo una vez a la semana para evitar que todos estos elementos se acumulen. 

Limpieza de alfombras

Con las alfombras ocurre algo parecido a los sofás. Por eso, para mantenerlas en buen estado, es necesario aspirarlas al menos una vez a la semana, y, en caso de haber personas alérgicas en la casa, de forma diaria. De vez en cuando también sería correcto contratar un servicio especializado en la limpieza de este tipo de tejidos para un lavado más profundo.

En Goldrys, recomendamos siempre acudir a profesionales para limpiar de forma adecuada cada uno de los textiles del hogar en base a sus necesidades concretas.