Blog

¿Cada cuánto tiempo deberías lavar tus sábanas?

25-10-2018


La frecuencia con la que lavar la ropa de cama es una de esas cuestiones por las que todos nos preguntamos de vez en cuando y para las cuales podemos oír respuestas muy diversas. Lo que sí deberíamos tener claro es que lo ideal sería poder hacerlo con la frecuencia aconsejable para nuestra salud, higiene y bienestar, y no simplemente con aquella que nos permita nuestro frenético ritmo de vida, un objetivo para el cual puedes contar con servicios de lavandería y tintorería. ¿Cuáles son algunas de las razones a considerar?

Teniendo en cuenta que nos pasamos horas cada noche entre las sábanas, como cabría esperar, estos textiles reciben grandes volúmenes de bacterias, sudor y células muertas de la piel, sin olvidarnos de otras sustancias que podemos ‘llevar’ con nosotros, desde maquillaje hasta pelos de animales o partículas de suciedad. Por ello mismo la limpieza de la ropa de cama también juega un papel relevante en la limpieza de la piel y la aparición de espinillas. Al mismo tiempo, se van acumulando de forma irremediable los ácaros y diferentes insectos microscópicos, cuya presencia conviene asimismo mantener a raya.

 

Partiendo de estos factores, la frecuencia de lavado de sábanas que se suele recomendar es de al menos una vez a la semana, aunque sería aconsejable reducir el plazo cuando aprieta el calor en verano o en circunstancias concretas como una convalecencia. Si esta periodicidad te parece una faena, no estás solo, porque algunos estudios disponibles indican que hasta el 20% de la población podría estar lavándolas una vez al mes o menos.

 

Por todo ello, en Goldrysqueremos echarte un cable para que ni el ajetreo ni la pereza te impidan dormir en las condiciones deseables. Nuestra propuesta te lo pone fácil como nunca para tener tus sábanas -y cualquier otro elemento de ropa de cama- lavadas y secadas por los métodos más apropiados, con la frecuencia que tú quieras. Trasládanos tu encargo y ni siquiera tendrás que moverte de casa para que nos ocupemos de ello. Así, no tendrás dificultad para poder cuidar mejor de tu salud a la hora de dormir ni para disfrutar del incomparable placer de meterte entre sábanas limpias y frescas.