Blog

Beneficios para la salud de planchar la ropa

16-11-2018

Pereza, escasez de tiempo, falta de destreza…. Son muchas las razones por las que podemos preferir mantener la plancha lejos. Pero planchar la colada tiene una serie de beneficios que puedes estar pasando por alto. No te olvides de que uno de los servicios de nuestra tintotería en el barrio de Salamanca es el de planchado. Por lo tanto, no hay excusas para llevar tus prendas impecables.

Está claro que para muchas personas el tema de la planta es una cuestión de elegancia y pulcritud. Sin embargo, es también algo que tiene que ver directamente con nuestra salud. Planchar la ropa ayuda a matar diferentes bacterias, ácaros y gérmenes que pueden esconderse entre las fibras de la tela.

A modo de resumen, podemos decir que los beneficios para la salud de planchar la ropa son:


  • Eliminar chinches, piojos y otros parásitos además de hongos.

  • Matar ácaros, oxiuros y herpes zoster.

  • Evitar que se propaguen enfermedades como la sarna, el virus de la gripe y el de la conjuntivitis entre otros.


Las altas temperaturas que alcanzan las planchas que usamos en Goldrys matan a toda clase de bacterias, hongos y virus. Por eso insistimos tanto en la necesidad de lavar y planchar la ropa personal además de la de cama y el resto del hogar como fundas de cojines, cortinas o manteles.  
Hay otras razones por las que debemos planchar la ropa. Además de que la ropa recién planchada es signo de limpieza, higiene y elegancia y de que es es un método efectivo de eliminar todas las bacterias, hay otro punto a favor relacionado con la conservación de los tejidos. Con los lavados, las fibras se reblandecen. Por este motivo aparecen las odiosas arrugas y las prendas pierden parte de su forma original. Por eso hemos de plancharlas, para  devolver la forma a las fibras. Por último, a la hora de planchar hay que tener en cuenta el tejido de la prenda, el material y composición. En base a esto se usará una temperatura determinada, mirando la etiqueta con las indicaciones del fabricante. ¿Demasiado complicado? Otra razón más para dejar la tarea de planchado en nuestras manos.