Blog

Aplicaciones de la desodorización con ozono de la ropa

03-07-2020
Seguro que has oído hablar de la desodorización cono ozono de la ropa, ya que cada vez es más frecuente oír hablar de su utilización, pero puede resultar confuso ya que también tenemos muy presente la capa de ozono desde hace mucho más tiempo… Pues bien, el ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno, una variable del O2 inestable que se obtiene por una descarga eléctrica o con el uso de rayos ultravioleta, esto le confiere unas propiedades extraordinarias como bactericida, micro bactericida, virucida y fungicida. Desde finales del siglo pasado se han estudiado las propiedades del ozono para demostrar que tiene una gran capacidad desinfectante y se han desarrollado equipos capaces de generarlo de forma controlada para su aplicación en diferentes entornos. Los textiles, en mayor o en menor medida, en función de cada uno de ellos, tienen una gran capacidad para absorber los olores y, a su vez, puede resultar complicado e, incluso, imposible eliminarlos. Gracias a la exclusiva tecnología desarrollada para el uso del ozono a un nivel industrial, en Goldrys podemos realizar este proceso de forma rápida y eficaz, así tus prendas quedarán mucho más que limpias, libres de olores desagradables, así como de bacterias y virus.



Aplicación de la desodorización con ozono en la ropa que se ha visto afectada por siniestros relacionados con incendios e inundaciones

Cuando los textiles se ven afectados por proximidad a un incendio o a una inundación absorben gran cantidad de olor a humo o humedad respectivamente, siendo muy difíciles de eliminar por completo a nivel doméstico. Gracias al servicio específico de profesionales como nosotros, puedes disponer de tu ropa libre de olores y perfectamente higienizada con todas las garantías y sin realizar ningún esfuerzo. Además, con la pandemia sufrida en 2020 ha cobrado una gran relevancia la desinfección de los textiles para evitar la transmisión de virus, por lo que en muchos casos ha sido necesario recurrir a este servicio de desinfectar y desodorizar con ozono la ropa para velar por un entorno más saludable para todos.