Blog

Almohadas, las eternas olvidadas en la limpieza

12-02-2019
Es habitual lavar las sábanas una vez a la semana, la funda del colchón, incluso lavamos la funda de la almohada. Sin embargo, ¿cuánta gente lava la almohada en sí? Las almohadas son las gran olvidadas en el sector de la limpieza, y, como especialistas en lavandería a domicilio, recomendamos lavarlas al menos dos veces al año.

Evitar la aparición de ácaros

Son muchos los que piensan que las almohadas no deben lavarse, debido a que puede quedar humedad en el interior y esto puede hacer que aparezcan ácaros. Pero, en realidad, ocurre lo contrario. Al no lavar las almohadas, estas pueden convertirse en el nido perfecto para ácaros, hongos y bacterias. 

Claves para lavar una almohada

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de lavar una almohada es el material. No es lo mismo una almohada de látex, que una viscoelástica o una de plumas, por ejemplo. Además, es muy importante mirar bien las indicaciones de lavado que vienen en la etiqueta y comprobar que se puede lavar, ya que quizás la mejor opción en algunas ocasiones es dejarlo en manos de profesionales de la limpieza.

Hay algunas almohadas de látex que son hipoalergénicas y que no es necesario lavar, pero las que sí, lo más recomendable es hacerlo a mano, a no ser que en la etiqueta se especifique otra forma de lavado en la lavadora. La clave a la hora de lavar almohadas de látex, es su secado. Hay que tratar de quitar muy bien toda la humedad.

En el caso de las almohadas viscoelásticas, es fundamental saber diferenciar entre las moldeadas y las transpirables. Las primeras no se pueden meter en la lavadora, pero las segundas sí. En la etiqueta viene toda la información.

Las almohadas de plumas, como es el caso de las de fibra sintética, pueden lavarse en la lavadora siempre que no sean más de dos. Aquí lo mejor es poner un programa para prendas delicadas, con agua tibia, un detergente líquido suave y no centrifugar. Se recomienda, además, introducir dos pelotas de tenis envueltas en medias gruesas para que este tipo de almohadas no pierdan su volumen.

En todo caso, para asegurarse de que la almohada es lavada de la forma más adecuada, en Goldrys recomendamos acudir a expertos en limpieza de almohadas como nosotros.