Blog

Guía para lavar y no fallar en el intento

11-01-2018

Lavado



La cubeta indica el tipo de lavado que requiere la prenda, incluida la temperatura máxima, el lavado a mano y la limpieza en seco.

Si añade una línea bajo el grado de temperatura significa lavado delicado.

Cuando el símbolo de lavado a mano no incluye la temperatura te aconseja que el agua esté fría o templada.

Si la cubeta está tachada con un aspa indica que no puede lavarse en la lavadora.


Lejía o blanqueantes




El triángulo facilita información importante, ya que señala si puedes o no utilizar lejía. Recuerda, un aspa sobre el símbolo correspondiente siempre significa que la prenda no admite lejía ni blanqueantes.


Secado




Si utilizas habitualmente la secadora es importante que sepas identificar el símbolo del cuadrado que incluye un círculo. Para que lo recuerdes más fácilmente y no te preguntes qué significa ese pictograma cada vez que mires una etiqueta, piensa que es la forma física de una secadora con su puerta.

Los puntos indican la temperatura. Un punto equivale a temperatura máxima de 60º. Dos puntos, temperatura normal.

La cruz o el aspa advierte que esa prenda no admite secadora.

 

Planchado




El símbolo de la plancha es fácilmente identificable, así que en este apartado lo que te interesa saber es la temperatura máxima que puedes aplicar a la prenda.

Un punto indica temperatura máxima de 110º. Dos puntos, 150º. Tres puntos, 200º.

Finalmente, la plancha con el aspa advierte que no se puede planchar.


Limpieza profesional




La limpieza profesional se notifica mediante el símbolo del círculo. La nomenclatura que se incluye en su interior indica el tipo de limpieza que debe realizar el profesional.

Como en todos los apartados, el aspa indica que no se puede lavar en seco.

 

Con estas descripciones ya tienes la información necesaria para hacer la colada sin sorpresas y para que tus prendas favoritas duren más.

Pero si no tienes tiempo o prefieres que unos profesionales se encarguen de todo, en Goldrys ponemos a tu disposición el servicio de lavandería y tintorería online. Con nosotros puedes desentenderte de las coladas semanales y de llevar las prendas delicadas a la tintorería.

Nuestro servicio de transporte pasará a recogerlas en la dirección que indiques y te las entregará limpias y planchadas donde te sea más cómodo. Ni tan siquiera tendrás que separar la ropa blanca de la de color. Nosotros nos encargamos por ti de leer el etiquetado y de tratarla con profesionalidad.